• Próximamente en México

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts y de la Universidad Politécnica de Milán han desarrollado una aplicación, llamada AIPortraits, que transforma las ‘selfies’ en obras de arte de reconocidos pintores, como Vincent Van Gogh, Rembrandt, Caravaggio o Tiziano.

Según su creador, Mauro Martino, y su colaborador, Luca Stornaiuolo, el programa utiliza un sistema de aprendizaje automático denominado red de confrontación generativa para crear nuevas pinturas de estilo renacentista, que se asemejan a las fotografías.

Al igual que FaceApp, este servicio utiliza dos algoritmos: uno que genera la imagen y otro compara qué tan cerca se encuentra el resultado de la pintura original.

La aplicación fue programada con más de 45.000 retratos clásicos, aunque también se incluyeron otras obras más contemporáneas.

A partir de esta base de datos, es posible representar una fotografía como si fuera un cuadro de siglos pasados, pintado por las propias manos de grandes artistas.

Los usuarios no han tardado en probar el nuevo programa y muchos han publicado las imágenes en redes sociales.

Sin embargo, ciertas personas están inconformes con los resultados, pues alegan que la aplicación cambió por completo su color de piel o sus rasgos étnicos. Incluso, han comentado que el programa solo sirve para personas blancas.

Cláusula de privacidad

Frente a la polémica generada con FaceApp sobre el supuesto acceso a una cantidad de fotos se eliminan inmediatamente de los servidores del proyecto para proteger la privacidad de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here