El Pleno del Congreso del estado aprobó la designación de los diputados María del Carmen Cabrera Camacho y Fernando Sánchez Sassia como los nuevos Presidente y Vicepresidente de la Mesa Directiva en sustitución de José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados.

Tras la aprobación de la destitución de ambos políticos tras ser acusados de misoginia, por unanimidad los legisladores avalaron la designación de ambos diputados, los cuales se mantendrán hasta que se cumpla con su periodo el próximo 14 de septiembre.

Tras la petición formal de parte del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Gabriel Biestro Medinilla, los legisladores realizaron un receso para lograr un acuerdo, el cual fue avalado dos horas después, por el Pleno, tomando la protesta correspondiente.

Por lo tanto, la presidencia  de la Mesa Directiva recaerá en manos de una mujer, la diputada del PT, María del Carmen Cabrera Camacho, mientras que el diputado por Morena, Fernando Sánchez Sasia sustituirá a Héctor Alonso, en la vicepresidencia.

Además, se notificó por parte de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) que José Juan Espinosa Torres dejó de ser el coordinador de la misma y será el legislador Valentín Medel Hernández, quien ocupe esta posición.

El cambio de coordinación de bancada se dio por acuerdo de sus integrantes: Raymundo Atanacio Luna, María del Carmen Cabrera Camacho, Valentín Medel y Guadalupe Muciño Muñoz que estuvieron de acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here