Una policía incorruptible es lo que propuso el candidato a gobernador del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) Enrique Cárdenas Sánchez para acabar con la inseguridad en el estado.

Durante la participación en un foro con las organizaciones México Evalúa, Causa en Común en Ciudad de México, el aspirante poblano reiteró que la inseguridad es la principal queja de los ciudadanos.

Por lo que insistió en que buscará aplicar una política de seguridad pública integral, en donde se considere la una coordinación con autoridades municipales, estrategias de operación policíaca basadas en inteligencia y una policía incorruptible y digna.

“En mi gobierno no escatimaré un sólo peso para combatir el mayor problema de nuestro estado: la inseguridad”.

Por su parte María Elena Morera y Edna Jaime, representantes de Causa en Común y México Evalúa, respectivamente, reiteraron que actualmente en Puebla sucede un tercio de los linchamientos en el país.

Además, sólo el 5.1 por ciento de los delitos denunciados logra una investigación y la probabilidad de esclarecimiento del delito es del tan sólo 1.01 por ciento.

Esto derivado de que sólo se tienen 11.3 policías ministeriales por cada cien mil habitantes y 2.5 ministerios públicos por cada cien mil habitantes, tres veces menos que el promedio nacional.

Que en cada Ministerio Público es responsable de 327 carpetas de investigación, casi el doble de la media nacional, que de por si es muy alta.

Ante esto Cárdenas reiteró que sus propuestas van por el triplicar el número de Fiscalías (antes Ministerios Públicos) y policías ministeriales.

Duplicar la cantidad de policías preventivos,  redignificar la carrera policíaca con salarios justos y prestaciones laborales, garantizar los derechos de los uniformados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here