• Habrá una jornada de orientación vocacional gratuita

Con la finalidad de ofrecer a los jóvenes que no alcanzaron lugar dentro de alguna institución de educación superior pública, Grupo Comunicación Publicitaria Empresarial (COPEM) realizará en el zócalo de Puebla el Encuentro Profesional con Universidades (EPCU), este lunes 15 y martes 16 de julio.

En rueda de prensa, los organizadores del EPCU 2024, destacaron que con esta actividad se busca apoyar a los jóvenes que egresan del nivel medio superior y desean continuar con su preparación profesional y que no alcanzaron lugar en alguna de las licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios.

Valentín Paredes Hernández, destacó que cerca de 30 universidades ofrecerán becas, descuentos a los padres de familia y jóvenes para que continúen con sus estudios universitarios.

“Con este tipo de acciones, queremos que quienes no alcanzaron lugar en nuestra máxima casa de estudios, no se desanimen y busquen otra opción universitaria, con becas y descuentos”, destacó Paredes Hernández.

En su momento, Ricardo Carmona de Jesús, agregó que, Grupo COPEM ofrece a los jóvenes de forma gratuita un test de orientación vocacional y de esta forma reafirmen la licenciatura o área de interés y con ello evitar los índices de deserción, que diferentes casas encuestadoras se calcula que cerca del 40 por ciento de quienes desertan en su mayoría lo hacen por la falta de orientación vocacional.

Invitó a los padres de familia y a los jóvenes que conozcan las opciones que las universidades les ofrecerán el lunes 15 y martes 16 de julio, “Buscamos que en familia los jóvenes puedan elegir una licenciatura y no trunquen su preparación universitaria”.

Finalmente, destacó que entre las universidades participantes se encuentran: La Universidad Interamericana, COMCIPE, Universidad de los Ángeles, Rudolf Diesel, Instituto Universitario Puebla (IUP), Universidad del Valle de Puebla, El Instituto de Estudios Universitarios (IEU), entre otras instituciones de educación superior.