Urgente activar los protocolos de seguridad a favor de las mujeres y combatir los feminicidios.
Tras lamentar el asesinato de Ana Mungía en la ciclopista del Anillo Periférico, el candidato la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró que actualmente no ha servido la Declaratoria de Género en 50 municipios de la entidad.
Esto como consecuencia de que en la entidad no se cuenta con la infraestructura necesaria ni los instrumentos para ir combatiendo la muerte de las mujeres en la entidad, como lo sería la Fiscalía para el combate a los feminicidios.
Por lo tanto,el aspirante exhortó al actual gobierno actual a poner en marcha los diversos protocolos en materia de seguridad para evitar la Violencia de Género, lo cual calificó de preocupante.
“De qué sirvió la Declaratoria de Alerta de Violencia Género de 50 municipios, sino hay Fiscalía de Género, si no hay protocolos, hay que preguntarle al Fiscal qué efectos tuvo la declaratoria, al propio gobernador, cuales fueron las acciones que se están tomando después de la declaratoria de esta Alerta de Género”.
En cuanto a su participación en el debate del próximo 19 de mayo, Barbosa Huerta advirtió que no caerá en provocaciones de sus adversarios, principalmente del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano Enrique Cárdenas Sánchez.
“Yo no me voy a meter en eso, eso lo ha dicho la prensa, yo espero que sea un debate real, no que sea el cruce de acusaciones, cruce de ofensas, yo voy a ir preparado para todo, a lo mejor se la dejo pasar, pero voy a ir preparado para todo”.