Urgente sanciones a municipios sin Atlas de Riesgo: Gerardo Islas

0
14

Es urgente aplicar sanciones en contra de los ayuntamientos que incumplan con la presentación de su Atlas de Riesgo ya que se pone en peligro a los ciudadanos de estas comunidades.

Así lo sentenció el presidente de la Comisión de Protección Civil del Congreso del estado, Gerardo Islas Maldonado, quien manifestó que es necesario obligar a los presidentes municipales a cumplir con esta obligación, pues en los últimos años se ha vuelto indispensable para el estado.

En entrevista al cancelar la sesión de esta comisión por falta de quórum, Islas Maldonado recordó que la experiencia del paso del huracán Earl, dejó en claro que los municipios requieren no solo de un atlas de riesgo, sino también de un Plan de Contingencia.

Pues la falta de preparación provocó que el desastre fuera mayor, y se retrasara aún más la ayuda a las comunidades que incluso, quedaron incomunicadas.

“Yo me iría también en aplicar sanciones a quienes no estén cumpliendo con estos requerimientos, porque Puebla es un estado que tiene actividades de protección civil todos los días, si no es el volcán, son lluvias, si no son lluvias, pues hemos tenido sismos, deslaves, cualquier tipo de contingencia natural”.

Sin embargo se mostró en contra de elevar a Secretaría al área de Protección Civil, ya que se engrosaría la nómina del estado, y solo afectaría el gasto corriente y no habría los resultados necesarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here