Validan elección en Puebla y al nuevo gobernador Luis Miguel Barbosa

0
16

Este miércoles el Instituto Nacional Electoral (INE) colocó el Bando Solemne con el que se declara la validéz de la elección a gobernador y el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta.

Como lo señala la ley, la Junta Local del INE colocó estos Bandos en los Tres Poderes del Estado así como en la Capital poblana.

En el cual se informa que Puebla ya cuenta con un gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta y el cual se mantendrá como mandatario estatal hasta el 2024.

Este Bando se colocó en  la sede del Congreso del Estado,  Tribunal Superior de Justicia, Palacio Municipal y Casa Aguayo.

Durante el acto protocolario, el consejero presidente de la Junta Local del INE Joaquín Rubio Sánchez reiteró que los resultados fueron válidos  y donde el ganador por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Primero, es válida la elección a gobernador constitucional del estado de Puebla… segundo el candidato que obtuvo la mayor votación en la mencionada elección es el candidato de la coalición  Juntos Haremos Historia, el ciudadano Luis Miguel Barbosa Huerta”.

Por su parte el presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla manifestó a nombre de los 41 diputados de que tras un largo camino llegó a puerto el proceso electoral, que se realizó  de la mejor manera, en paz y tranquilidad como lo solicitaba la ciudadanía.

Acto seguido el Bando Solemne se colocó en el Poder Judicial, el Tribunal Superior de Justicia, donde  el magistrado Héctor Sánchez Sánchez destacó el buen trabajo el INE al destacar que se realizó un proceso transparente, con seguridad jurídica que mantuvo la paz y la estabilidad de la entidad, por lo que el TSJ coadyuvará para mantener la tranquilidad y el estado de derecho.

El tercer lugar fue el Palacio Municipal, la Capital poblana, donde la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco quien aseveró que se confirma que solo hay paz cuando se camina por la ruta de la democracia y el respeto al voto,  ya que cuando no se respeta el voto la resistencia ciudadana hace valer la voluntad popular.

El último punto fue la sede del Poder Ejecutivo en Casa Aguayo donde fue recibido por el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here