El Ayuntamiento de Puebla valora aplicar el Fondo de Contingencias en apoyo a los damnificados por el desbordamiento del río Alseseca en la colonia La Hacienda.
Autoridades comenzaron a realizar un análisis a las reglas del fondo para determinar si pueden recibir un apoyo económico.
El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo no descartó que los vecinos que resultaron afectados por la inundación de sus viviendas, puedan ser apoyados para recuperar sus pertenencias.
“Es una petición que nos han hecho saber. Entendemos su desesperación y estamos trabajando en ello. Vamos revisar y analizar, si procede entregaremos los apoyos, pero tenemos que revisar las reglas del fondo”.
El funcionario municipal aseveró que en este momento la prioridad es que en el área afectada se realicen las acciones de limpieza y mitigación de riesgos.
Tras validarse los dictámenes que han hecho varias dependencias, se procederá a ir atendiendo cada uno de los puntos que solicitaron de ayuda los damnificados.