Van por rescate de cuenca Zahuapan- Atoyac

0
2

Las presidentas municipales de Puebla y Tlaxcala, Claudia Rivera Vivanco y Anabel Avalos Zempoaltecatl respectivamente firmaron la carta de intención para intervenir la cuenca Zahuapan- Atoyac.

Durante su intervención, la edil poblana destacó que con esta firma se comprometen a realizar las acciones necesarias para lograr la recuperación de esta cuenca, y evitar una mayor contaminación.

Agregó que en total será 70 alcaldes, 48 de Tlaxcala y 22 de Puebla, lo que van a participar en este proceso de rescate.

“Abarca cuatro desafíos, cuatro acciones que serán fundamentales para no quitar el dedo del renglón, tenemos que reglamentar sí, tenemos que hacer muchas estrategias”.

Por su parte la edil de Tlaxcala Anabel Ávalos manifestó su compromiso por cumplir la parte que le corresponde y que no sólo queden en buenos deseos.

Las acciones a realizar

  • Proteger el ambiente y recursos naturales utilizando de manera racional y responsable los recursos naturales en el desarrollo sustentable de los municipios.
  • Impulsar la educación sobre el cuidado del medio ambiente y sustentabilidad  a través de programas de educación en la materia.
  • Impulsar políticas de recolección y disposición final de los residuos sólidos para llevar a cabo las sanciones a quien corresponda.
  • Impulsar el ordenamiento territorial urbano e imagen del entorno que contemple su evolución a mediano y largo plazo en salva guarda del medio ambiente y recursos naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here