• Opinaron estar en contra de la reelección de un personaje que no ha sabido resolver los problemas del municipio

CUAUTLANCINGO, PUE. Vecinos de los distintos fraccionamientos que se han construido en Cuautlancingo, se manifestaron esta mañana afuera de las instalaciones del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (SOSAPAC), para exigir se resuelva la carencia de agua que desde hace meses se ha convertido en un grave problema.

Bastante molestos, expusieron que han tenido que gastar entre $600 y $800 quincenales en pipas, situación injusta cuando han hecho su pago anticipado del servicio ante el sistema operador «pero eso sí vemos que pipas y pipas están formadas afuera de los baños del municipio…», «...seguramente tienen un pozo y están haciendo su negocio con un servicio que es derecho humano», «¿cómo es posible que cuando llamamos para pedir una pipa a un negocio particular resulta que sí hay porque vamos a pagarla, pero cuando exigimos el servicio al SOSAPAC nos dicen que nos tenemos que esperar hasta tres semanas», son algunos de los comentarios vertidos por los ciudadanos.

Asimismo exigieron que se presentara el mismo director de la dependencia, Valentín Ojeda Sarmiento, de quien se quejaron anda en campaña con su primo el alcalde con licencia y candidato del PRIAN por la alcaldía, Filomeno Sarmiento, razón por la cual nunca los quiere recibir y aunque esté se niega a hacerlo.

Esta es una muestra más de los pésimos servicios municipales, del nepotismo y de los negocios aprovechándose de la necesidad de la gente, que imperan en la actual administración municipal.

También externaron su molestia ante el mal funcionamiento del servicio de recolección de basura, que ha convertido al municipio en un basurero.

La respuesta de la autoridad municipal fue enviar a algunos funcionarios a entablar un diálogo con los manifestantes, ofreciéndoles darles solución pero sin ser capaces de generar en ese momento alguna y argumentando que han ido arreglando el desabasto fraccionamiento por fraccionamiento pero que no es posible solucionarlo en tan pocos días tras una reunión previa .

Ante ello los vecinos respondieron con enojo que no han servido de nada las reuniones que han mantenido desde hace un año y que si ningún servidor público es capaz de resolver la situación, mejor deberían renunciar. Además opinaron que no es posible que una autoridad que no ha sabido resolver en tres años el suministro del vital líquido, ande buscando su reelección.