Vecinos de San Ramón solicitarán la intervención del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina para frenar un intento de despojo de un parque público.

En conferencia de Prensa, los afectados afirmaron que se quiere construir una unidad del Cobaep pese a que no cuentan con acreditación de la propiedad de este espacio.

Indicaron que sin motivo alguno, personal del Cobaep, encabezados por José Luis Nájera, de manera prepotente intentó apoderarse del predio, pese a que este espacio ha sido por muchos años un lugar de esparcimiento para vecinos de varias colonias aledañas.

«Queremos denunciar un intento de despojo de nuestro campo deportivo. Sin motivo alguno personal del Cobaep intentó apoderarse del mismo bajo el argumento de que van a construir una unidad de esta institución».

Lamentaron que esta instancia pretenda apoderarse del parque público pese a que no han acreditado la propiedad y además porque desde hace años fue inaugurado por el propio alcalde, Eduardo Rivera Pérez quien lo entregó en custodia de los vecinos.

«De la noche a la mañana llegó personal del Cobaep argumentando que son propietarios de este espacio, pero hasta ahora no han presentado ningún documento».

Acusaron que este espacio público fue entregado a los vecinos, por lo que piden al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inicie una investigación, pues sería grave que se procediera al despojo.

Finalmente, mencionaron que el próximo lunes entregarán un oficio al Gobierno del Estado con las firmas de los vecinos que se oponen a esta ilegalidad y se frene cualquier intento de apropiación ilegal.