Vecinos del Barrio de Santiago promovieron un amparo para impedir la peatonalización de la 21 Sur, mismo que ya fue notificado al Ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, en entrevista, el alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez los minimizó al asegurar que no procedió la suspensión que solicitaron y que falta que en los siguientes días se realice una audiencia citada por el juez.

Indicó que el Ayuntamiento recibió la notificación, y sostuvo que esto no impedirá que las pruebas del proyecto continúen ya que solamente se trata de un citatorio y no de una suspensión.

Sobre ello, el edil aclaró que el amparo promovido no impide la realización de las pruebas piloto que concluyen el próximo sábado.

“Se recibió una notificación para una audiencia respecto a este tema, pero no les aceptaron la suspensión provisional simplemente es una audiencia la que se realizará a petición del juez”.

Por tal motivo, Domínguez Sánchez aceptó que el Ayuntamiento participará en esta audiencia y será respetuoso de lo que se determine por ley.

Pero, aclaró que el escenario les es favorable, ya que los vecinos avalan el proyecto e incluso la primera prueba piloto dejó buenos resultados, por lo que se repetirá con normalidad el próximo sábado.

Sobre el proyecto del Barrio de Los Sapos el alcalde aseveró que no existe un proyecto, recursos o incluso obras programadas en la zona porque apenas se está realizando la prueba piloto.