La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco realizó un recorrido por la calle 5 de mayo para verificar la liberación de ambulantes de esta vialidad y las condiciones en las que se encuentra este corredor.
Al recorrido, que inició de reforma a la 18 oriente, se sumaron líderes de ambulantes, a quienes les resaltó la importancia de liberar los accesos principalmente porque transitan personas de la tercera edad y con sillas de rueda.
Se comprometió a recuperar el centro histórico pero con organización y diálogo, y señaló que se ha ido avanzado en las etapas que se han trazado desde un inicio, como ejemplo citó la calle 5 de mayo que tiene dos meses libres.
En su oportunidad, el asesor de la Secretaría General de gobierno, Omar Álvarez Arronte sostuvo que la administración anterior heredó más de 3 mil ambulantes, dejando en claro que el tema se desbordó a la actual.
“Por supuesto, esta administración heredó un número descontrolado de ambulantes, 3 mil 400, fueron 8 años de pesadilla, ahora traemos un numero de mil 200 a mil 400. La intención es irlos reduciendo gradualmente a 600”.
La alcaldesa se comprometió con los dirigentes de los sectores comerciales, a blindar la zona para evitar que los ambulantes vuelvan a invadir las calles liberadas.