El presidente del Congreso del Estado Gabriel Biestro Medinilla le otorgó un voto de confianza a la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco en materia de seguridad, al asegurar que será este año el tiempo en que los ciudadanos percibirán los resultados en la materia.

Luego de que el INEGI diera a conocer que la Capital poblana se encuentra en primer lugar a nivel nacional como la ciudad donde se percibe como la más insegura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política reconoció como grave  que los ciudadanos se sigan sintiendo inseguros.

Sin embargo existe la confianza de que en este segundo año de administración, y con las diversas estrategias que se han empezado a aplicar, empezará a cambiar la percepción de los ciudadanos con respecto a los resultados  en la materia.

Por lo tanto, Biestro Medinilla reiteró que para este 2020 se contará con una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para lograr combatir este problema el cual no inició en la actual administración.

“Yo creo que este año va a empezar a cambiar la percepción…  los cuerpos de policía de las instituciones que han estado durante años sumergidas en el descuido, en la infiltración, en la corrupción, dan como resultado esto, esto no sale ahorita, es parte de un proceso, y va a revertirse, por lo que le doy el voto de confianza a los tres niveles de gobierno”.

En entrevista Biestro Medinilla manifestó que solo con una coordinación interinstitucional, con el uso de nuevas estrategias, se empezará a reducir, como lo es el combate a la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí